Emakumeen aurkako indarkeriari ez

ETXEBARRI

Prentsa Aretoa

2017/02/23

Resultado Pleno Ordinario 14/02/2017

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

Este es el resultado del Pleno del 14/02/2017:

1)  Acta del pleno anterior -> Aprobado por unanimidad.

2)  Dar cuenta de asuntos varios. Entre los cuales se informa que se ha revisado y está en proceso de actualización la web del ayuntamiento teniendo como referencia el Tercer Ruego presentado al ayuntamiento en el pleno del 01/12/2016 por EAJ-PNV de Etxebarri.

3)  Propuesta de la Mesa de Contratación Permanente para la adjudicación del servicio municipal de limpieza viaria.  -> Aprobado con la abstención de EAJ-PNV de Etxebarri.

4)  Propuesta Adhesión a la central de Contratación Foral de la Diputación Foral de Bizkaia -> Aprobado junto con el voto a favor de EAJ-PNV de Etxebarri.

5)  Propuesta de modificación art 13. De la ordenanza de limpieza viaria para sancionar daños en infraestructuras municipales. -> Aprobado junto con el voto a favor de EAJ-PNV de Etxebarri.

6)  Modificación de las ordenanzas de actividades hosteleras para la adaptación a modificaciones normativas en materia de aislamiento. -> Aprobado por unanimidad.

7)  Propuesta de adhesión al convenio de colaboración entre la Academia Vasca de Policía y Emergencias y el Ayto. de Etxebarri para la utilización de la bolsa de agentes de policía local interinos creada por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. -> Aprobado junto con el voto a favor de EAJ-PNV de Etxebarri.

8)  Moción presentada por la Mesa Estatal por el Referéndum sobre las pensiones (MERP). -> Abstención de EAJ-PNV de Etxebarri con el voto particular donde indica que votaría a favor de la misma en el caso de que el Ayuntamiento deje constancia en la moción, la exigencia del cumplimiento del Estatuto de Gernika y la transferencia de la totalidad de las competencias pendientes de traspaso incluido la gestión del régimen económico de la Seguridad Social. Lamentablemente el Ayuntamiento NO ha querido reclamar en la moción el cumplimiento del Estatuto de Gernika y por tanto EAJ-PNV de Etxebarri se ha abstenido.

9)  Declaración institucional: 8 de Marzo día Internacional de las mujeres

Emakumeen aurkako indarkeriari ez
Alderdi Eguna 2017
Jarrai iezaguzu Telegramen