ETXEBARRI

Sala de Prensa

23/09/2016

EAJ-PNV pide el voto para “lograr una sociedad más justa y un pueblo más libre”

“El domingo se presenta una oportunidad clara para que este pueblo siga avanzando”, ha apuntado Joseba Egibar, en este último día de campaña. “De la mano de las vascas y de los vascos hemos llegado hasta aquí y con ellos queremos seguir avanzando”, ha añadido.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV pide el voto para “lograr una sociedad más justa y un pueblo más libre”

DESCARGAR IMAGEN

El cabeza de lista guipuzcoano se ha referido al “nuevo tiempo libre de ataduras” abierto en Gipuzkoa tras las últimas elecciones municipales y forales –en las que la ciudadanía, mayoritariamente, depositó su confianza en el PNV-. Y ha invitado a las vascas y a los vascos a reeditar esa confianza para continuar el camino iniciado.

Un camino que tiene tres ejes básicos: reactivación económica y generación de empleo de calidad, fortalecimiento de nuestro sistema de protección social y consolidación de un nuevo estatus para Euskadi.

Sobre ese nuevo estatus, ha incidido en que “tenemos que asegurar el desarrollo político que necesita este pueblo para que sea reconocido y respetado en la libre decisión de su futuro colectivo”. “Y para ello, tenemos que ofrecer hojas de ruta realizables”, ha añadido. En este punto, ha pedido a la izquierda abertzale que “deje de ejercer de supervisor de la política vasca y diga qué quiere hacer y cómo” porque, hasta ahora, se han limitado a plantear “preguntas al PNV: ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Con quién?”. “Si alguien ha dado pasos en las últimas décadas para avanzar hacia la libertad de este pueblo ha sido el PNV”, ha afirmado. “Hojas de ruta materializables para lograr una sociedad más justa y un pueblo más libre”, ha apostillado.

El portavoz parlamentario de EAJ-PNV ha apelado a la “fuerza de cada voto”. Y se ha dirigido a las y los vascos, que son quienes tienen “la palabra y la decisión”. “Nuestro compromiso está ahí, y con tu voto conseguiremos antes y más fácilmente los objetivos que nos hemos marcado”, ha finalizado.

Joseba Egibar ha lanzado este último mensaje de campaña acompañado de las y los candidatos jeltzales, y junto al alcalde de Donostia, Eneko Goia, la presidenta de Juntas Generales, Eider Mendoza y los diputados forales Imanol Lasa y Aintzane Oiarbide.

  Noticias más vistas...

Next Euskadi