19/04/2015

Unai Rementeria refuerza su compromiso con el empleo y la reactivación económica con el programa Doing Business

El anuncio de su nuevo compromiso lo ha hecho durante la presentación de las candidaturas que EAJ-PNV presentará a las alcaldías de Padura, acto que se ha celebrado en Arrigorriaga esta mañana

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

• Unai Rementeria: Programa Doing Business
    19/04/2015

DESCARGAR ARCHIVO

VER TODAS LAS IMÁGENES

Arrigorriaga ha acogido esta mañana la puesta de largo de las candidaturas que EAJ-PNV presentará a las alcaldías de Padura. Durante el acto, Unai Rementeria, candidato a diputado general de Bizkaia, ha hecho público un nuevo compromiso de su programa electoral también encaminado a la creación de empleo y la reactivación económica en el territorio.

Bautizado como Doing Business en Bizkaia, el programa tiene como fin “sumar más empresas, más empleo y más buenas noticias a la economía de Bizkaia”, ha señalado. Según ha explicado Rementeria, el nuevo proyecto “prevé atraer inversión extranjera en el territorio” con el objetivo de “traer más actividad industrial y crear más empleo”. Este plan reunirá una oferta integral de suelo industrial, financiación específica, fiscalidad propia y ayudas públicas en los ámbitos de la creación de empleo, innovación e internacionalización. El anuncio de este nuevo compromiso del candidato jeltzale se suma al hecho público el pasado sábado, 11 de abril, en Santurtzi, donde Rementeria afirmó que impulsaría la creación de 10.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años entre los colectivos más necesitados (parados de larga duración, los mayores de 45 años, y los jóvenes).

Rementeria ha participado esta mañana en la presentación ante la ciudadanía de las candidaturas a las alcaldías de Padura; un acto que ha tenido lugar esta mañana en Arrigorriaga en el marco de la celebración de la tradicional marcha de la ikurriña, organizada por las juntas municipales de los batzokis de Arrigorriaga y Bilbo Zaharra, y en torno a la que se han reunido decenas de simpatizantes y, afiliados y afiliadas.

Acto simbólico

Asier Albizua, candidato a la Alcaldía de la localidad anfitriona, ha explicado la relevancia y el simbolismo de esta marcha para su localidad y para EAJ-PNV. Según ha narrado, fue el 9 de julio de 1894 cuando tuvo lugar la primera edición del que se considera el primer acto colectivo del nacionalismo vasco. Este acto conmemoraba la fundación del Euskeldun Batzokija, donde se izó por primera vez la ikurriña. “Ahí, en la cristalera del batzoki está la foto que recuerda ese evento”, ha señalado orgullos el alcalde y candidato a la reelección.

Asimismo, Albizua ha presentado al resto de alderdikides que optan, al igual que él, a gestionar los ayuntamientos del resto de comarca. Estos son Mª Carmen Angulano (Arakaldo), Urtzi Vergara (Arrankudiaga), Andoni Busquet (Basauri), Guillermo Ortega (Etxebarri), Ibon Uribe (Galdakao), Iñaki Cuadra (Orduña), Bittor Olaguenaga (Orozko), Ekaitz Mentxaka (Ugao-Miraballes), Gaizka Pineda (Zaratamo) y Jon Xarles Idirin (Zeberio). De todos ellos y sus equipos ha señalado que “van a hacer crecer nuestros municipios y nuestra comarca”. En la misma línea, ha afirmado que son “equipos del pueblo, que aúnan experiencia y juventud, compuestos de forma paritaria y lo más importante para mí, equipos con compromiso. Compromiso de trabajar, y trabajar respetando los principios básicos de honradez, sinceridad, trasparencia y participación contando con la colaboración de la ciudadanía”, ha concluido.

Durante su intervención, Unai Rementeria también ha señalado que “las salidas de las grandes crisis siempre son un momento de oportunidad y son olas que hay que coger”. EAJ-PNV “ya ha cogido esta ola. Con hechos para Bizkaia”, ha explicado, y ha puesto como ejemplos la apertura de una nueva planta de Gestamp en Bizkaia, que la multinacional TyssenKrupp construya un centro de investigación y desarrollo de elevadores en el Parque Tecnológico o que la multinacional Alstom haya iniciado la construcción de una planta en Ortuella. Estos son “proyectos reales, impulso a la industria y puestos de trabajo. Así construye Bizkaia el PNV”, ha zanjado.

La ola de la ilusión

Rementeria ha vuelto a incidir en que su proyecto, aquella ola que nació a principios de marzo en Mundaka, trae una nueva forma de entender la política: “Quiero una Diputación más cercana, más transparente y más participativa. Por eso nuestro programa electoral recoge la puesta en marcha del programa de participación Bizkaia Zeugaz. Y por eso practicamos la política 0,0; cero insultos y cero juego sucio. Porque creemos que otra política no es solo posible, sino que es necesaria”, ha acabado.

La última en intervenir ha sido Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkaia Buru Batzar, quien ha querido resaltar que EAJ-PNV en Bizkaia ya ha dado a conocer a todos y cada uno de sus candidatos y candidatas a las alcaldías del territorio. En Bizkaia “somos 112 municipios; nosotros presentamos candidaturas en 110 ayuntamientos y, con la presentación de hoy, ya hemos hecho públicos los nombres de esos 110 hombres y mujeres”. Asimismo, la burukide vizcaína ha abogado por la unión como mejor manera de hacer política. “Remar en la misma dirección, fortalece. Ayuntamientos, Diputación, Gobierno Vasco; pero también con asociaciones y colectivos de todo tipo: comerciantes, empresarios, vecinos y vecinas…”, ha señalado. Según ha explicado Atutxa, el Partido Nacionalista Vasco quiere “construir nuestro país, nuestro territorio y nuestros pueblos entre todas y todos para hacer de Euskadi una nación más grande y más libre”. Según ha apuntado la presidenta del BBB, para eso “hay que empezar desde casa y seguir avanzando en el diálogo, en el acuerdo, en la escucha y en la unión. Porque en el Partido Nacionalista Vasco no excluimos a nadie”.

Noticias más vistas...