ETXEBARRI

Sala de Prensa

31/08/2016

Atutxa presenta a 25 mujeres y hombres que seguirán trabajando por el bienestar de la ciudadanía vasca mediante el acuerdo entre diferentes

El cabeza de lista vizcaíno, Josu Erkoreka, resalta el compromiso jeltzale con Euskadi, “donde EAJ-PNV ofrece seguridad y confianza de cara al futuro, con el reto de reducir el paro por debajo del 10%”.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Partido Nacionalista Vasco ha presentado este miércoles en Bilbao la candidatura de Bizkaia para las Elecciones Vascas del 25 de septiembre, con el compromiso de trabajar por el futuro de Euskadi. En un acto en el que han participado la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa; y el cabeza de lista por Bizkaia, Josu Erkoreka; ambos han remarcado su “compromiso para seguir gestionando Euskadi como hasta la fecha: con rigor, con solidaridad, con trabajo en equipo y con la mirada puesta en el futuro”.

La presidenta del BBB ha destacado que la candidatura vizcaína la constituye un equipo solvente formado por hombres y mujeres que conjugan la experiencia y la juventud. “Un conjunto humano que pretende ganarse la confianza de la ciudadanía vizcaína para estar presente en el Parlamento de un país, Euskadi, que quiere seguir adelante en el avance del bienestar, de la igualdad de oportunidades y de la calidad de vida de todas las personas que aquí vivimos”, ha dicho.

Atutxa ha manifestado que ese avance en la ciudadanía vasca debe conseguirse mediante el diálogo y el entendimiento entre diferentes, y para ello, “debemos ganarnos la confianza de la ciudadanía vizcaína. Para seguir construyendo Euskadi y para mirar al futuro es necesario sumar esas voluntades que día a día creen en este país, Euskadi, el país que queremos. EAJ-PNV es garantía. Gestionado por mujeres y hombres de confianza. Esa es nuestra fortaleza: la solvencia que representa el Partido Nacionalista Vasco”, ha remarcado Atutxa.

Del mismo modo, el cabeza de lista jeltzale por Bizkaia, Josu Erkoreka, se ha referido a la seguridad y confianza que aporta EAJ-PNV frente a la incertidumbre, inestabilidad y la incapacidad de los partidos políticos españoles para llegar a acuerdos. “En EAJ-PNV ofrecemos diálogo y acuerdo con todas las formaciones políticas. Frente a pactos centralistas y recentralizadores que pretenden laminar el Autogobierno Vasco, ponemos pie en pared. Frente a la incomunicación política, los pactos imposibles, las líneas rojas y los noes,  en EAJ-PNV contestamos sí”.

Erkoreka también ha marcado retos importantes para el futuro de Euskadi, destacado la reducción de la tasa del paro por debajo del 10%, y para ello, “decimos sí al fortalecimiento del sector industrial vasco.  Sí a una economía avanzada y competitiva. Sí a la Euskadi 4.0. Sí a la singularidad vasca y el bienestar de Euskadi. Sí a la negociación y al pacto para decidir nuestro futuro político. Somos garantía de defensa de Euskadi y del Autogobierno vasco”, ha apostillado Erkoreka.

Next Euskadi